2º Encuentro de Mujeres y Disidencias en la Academia

El Encuentro de Mujeres y Disidencias en la Academia (EMDA) nace el 2019, en la Consejería Superior de Paulina Carrillo, con el objetivo de crear espacios seguros para que mujeres y disidencias para poder conversar sobre nuestras experiencias en el mundo académico, identificar las principales barreras que aún existen en las distintas disciplinas académicas, pero también para crear lazos y propuestas para combatir estas barreras desde el feminismo.

 

En esta segunda versión del EMDA el foco estará, en primer lugar, en profundizar el diagnóstico de la situación de las mujeres y disidencias en la academia, y en todos los espacios de producción y reproducción del conocimiento en general. En segundo lugar, en difundir las ideas y aportes que mujeres y disidencias hemos hecho a nuestras disciplinas desde una perspectiva de género se hace cada vez más necesaria.

 

Este año, la organización y ejecución del EMDA la realizamos codo a codo con dos grandes organizaciones feministas de la UC, la Secretaría de Género y Sexualidades SEGEX UC y el Movimiento Autónomo Feminista Interseccional MAFI UC, ya que han sido organizaciones que han trabajado activamente para mejorar las condiciones sociales e institucionales para que mujeres y disidencias podamos habitar plenamente nuestra universidad y las instituciones educativas en general.

Mesas de discusión

 

El formato de este año consiste en siete mesas de discusión en las que mujeres y/o disidencias destacadas de diversas disciplinas dialogarán sobre diversos temas de actualidad. Desliza para conocer cuáles serán los temas y quiénes son nuestras grandes invitadas e invitades.

Transmisiones

 

Todas las mesas serán transmitidas en vivo vía Youtube a través del canal de la Consejería Superior. A medida que los vayamos activando, los siguientes botones te redirigirán a la transmisión de cada mesa. Si aún no están activados, te enviarán al canal de Youtube de la Consejería.