El Encuentro de Disidencias en la Academia nace como una respuesta necesaria a un problema que los preencuentros territoriales y el 2° Encuentro de Mujeres y Disidencias volvieron a evidenciar, y es que las disidencias de género, sexuales, funcionales, etc., nos encontramos súmamente subrepresentantes en la Academia, el conocimiento y las instituciones educativas. El enfoque de género avanza cada vez más en las distintas áreas del conocimiento, junto a un fuerte empoderamiento de las mujeres, algo sumamente necesario para combatir los paradigmas patriarcales en la Academia. Sin embargo, las disidencias seguimos siendo invisibilizades e ignorades en muchas de las disciplinas, lo que impacta en nuestra dignidad, nuestras vidas y en la forma en que nos entendemos y pensamos como sociedad.

 

El Encuentro de Disidencias en la Academia nace como un espacio para pensar la Academia por fuera de la cis-hetero-norma, del funcionalismo del cuerpo y de otras barreras que siguen estando presentes en nuestra universidad. Queremos que sea un espacio de conversación, seguro y respetuoso, para que disidencias de todas las carreras podamos hablar de nuestras experiencias y construir redes de apoyo entre nosotres.

 

¿Cómo participar? Inscríbete en este formulario y te contactaremos por correo.

¡No te lo pierdas! Este viernes 9 de octubre, a las 19.00 hrs. Organiza la Consejería Superior, LGBTIQ+ PUC y la Comisión de Género y Academia del Consejo Académico.