Hace un par de días, la dirección superior mandó un mail sobre cómo se está pensando el posible y eventual retorno a los distintos campus de la universidad. Esto se desarrollará en tres etapas, de las cuales SOLO EN LA ETAPA 3 LES ESTUDIANTES VOLVERÍAMOS A LOS CAMPUS. Esto se tiene que avisar con 3 semanas de anticipación y solo será para aquellos cursos que desde el inicio del semestre especificaron que su formato sería remotos con presencialidad. Para todos aquellos cursos que se definieron como 100% remotos, el semestre terminará de esta manera.

 

Sobre el resto de las etapas, la primera etapa corresponde a la adaptación del campus, fumigación, sanitización y limpieza, seguida por una segunda etapa dividida en dos fases que empiezan el 21 de septiembre y consiste en el retorno de investigadores claves de la universidad durante la semana de pausa, retorno que funcionará como un plan piloto para evaluar su ejecución. Luego de la semana de pausa, el resto de les funcionaries volverán con un sistema de turnos y en horarios que no sean peak, para evitar contagios.

 

Para el retorno de les trabajadores se considerarán los siguientes criterios:

 

      1. No pueden volver quienes vivan en comunas con cuarentena.
      2. No pertenecer a la población de riesgo.
      3. Se hará un esfuerzo para evitar que quienes tengan hijes o cumplan labores de cuidado de personas pertenecientes a la población de riesgo no asistan a los campus.

Recuerda que esto solo se dará en el caso de que la crisis sanitaria vaya en mejoría y se cuente con las condiciones necesarias.

 

Puedes revisar las directrices generales del plan de retorno aquí: