Como comisión de Salud y Bienestar, nos resulta de suma importancia la visualización y difusión de los Primeros Auxilios Psicológicos como una herramienta útil en la convivencia diaria y sobretodo en el contexto en el que nos encontramos desde el 18 de octubre del 2019, fecha desde la cual estamos inmersos en un panorama de constante cambio e incertidumbre hacia el futuro.

 

Desde la escuela de medicina se ha preparado material de educación en Primeros Auxilios Psicológicos, dirigido a cualquier persona, incluso aquellos sin conocimientos en salud, con el objetivo de que pueda brindar apoyo a quienes han cruzado por alguna experiencia traumática o distintos tipos de crisis.

 

Te invitamos a revisar el material disponible aquí:

¡Todos podemos ayudar!

 

Desde la página puedes descargar el “Manual ABCDE para la aplicación primeros auxilios psicológicos”, hay un video que explica todos los pasos descritos en el manual (dura aproximadamente 2 horas, pero puedes ir viéndolo por partes), y más material de apoyo.

 

Alternativamente, puedes certificar tus conocimientos teóricos a través de un curso en línea que ofrece la escuela de medicina. Se debe hacer en grupos de a 10 y hay que pagar para poder hacerlo.

 

Para averiguar más sobre la certificación de competencia teórica en Primeros Auxilios Psicológicos según protocolo PAP-ABCDE, versión PAP-ABCDE/200406, ingresa aquí:

La comisión de Salud y Bienestar del Consejo Académico está conformada por las siguientes consejerías académicas: Medicina, Psicología, Derecho, College Ciencias Sociales, College Artes y Humanidades, y por las siguientes subconsejerías: Ingeniería civil, Ciencia Política e Ingeniería Comercial.